Noticias - Noticias publicadas en Marzo, 2018

2017 / 2018 / 2019 / 2020
Enero / Febrero / Marzo / Abril / Mayo / Junio / Julio / Agosto / Septiembre / Octubre / Noviembre / Diciembre
Noticias publicadas en Marzo, 2018
  • Martes, 27

III Seminario Internacional sobre Innovación Territorial y Emprendimientos

Agenda Videostraming

La dirección para conectarse: - 19/04/2018 de 09:30 a 14:30 horas                                                       - 19/04/2018 de 16:00 a 21:30 horas                                                     - 20/04/2018 de 09:30 a 14:30 horas

Días: 19 y 20 de abril de 2018

Lugar: Salón de Actos del edificio Germán Bernácer (localización aquí)

El Instituto de Estudios Sociales de América Latina (IUESAL) colabora con la organización junto con el Departamento de Geografía Humana, del III SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE INNOVACIÓN TERRITORIAL Y EMPRENDIMIENTOS. POLÍTICAS DE DESARROLLO RURAL, DESPOBLAMIENTO Y ACTIVIDADES PRODUCTIVAS. RETOS Y DESAFÍOS, cuya coordinación corre a cargo del profesor y miembro del IUESAL, Antonio Martínez Puche y Alberto Lorente Saiz, del Colegio de Geógrafos de CV.

Si estás interesado o interesada, tienes que preinscribirte y matricularte del 26 de marzo al 18 de abril, ambos inclusive, en el siguiente enlace

La Secretaria del IUESAL procederá a revisar las solicitudes de preinscripción e irá validándolas per orden cronológico, priorizando a las personas que pertenecen a la Universidad de Alicante. Una vez confirmada la admisión de la preinscripción, recibéis un correo electrónico con las fechas de matrícula que os hemos asignado.

Para hacer la matrícula se debe acceder al UACLOUD/Campus Virtual de la Universidad de Alicante con la siguiente identificación de usuario:

• Si ya eres alumna o alumno de la Universidad de Alicante, utiliza los datos que tienes como alumno/a para acceder al UACLOUD/Campus Virtual.
    • Si no eres alumno/a, los datos de acceso al UACLOUD te llegarán  en el correo electrónico que introducir en el formulario de preinscripción.  Esta cuenta de correo es totalmente gratuito y para conocer el funcionamento se recomienda visitar esta  web .

En el plazo de 5 días desde la formalización de la  matrícula, se debe presentar en la Secretaria del instituto (edificio Polivalente III) la siguiente documentación original :

- DNI

• Miércoles, 21
  • Firma convenio UA-TdeA

Visita del Tecnológico de Antioquia (TdeA-Medellín) al IUESAL

El martes 20 de marzo hemos recibido la visita del rector del Tecnológico de Antioquia (TdeA), Lorenzo Portocarrero, junto a la directora de internacionalización, Carolina Franco Arroyave al IUESAL. Se ha firmado un convenio de colaboración entre ambas instituciones centrado en el ámbito de la docencia, la investigación y las actividades culturales. El acuerdo ha sido rubricado por el rector de la UA, Manuel Palomar y el rector del Tecnológico de Antioquia, Lorenzo Portocarrero.

El convenio permite a la Universidad de Alicante reforzar su presencia en Latinoamérica a través de diferentes acuerdos que ya ha suscrito. En concreto, el acuerdo que se ha sellado este martes con la universidad colombiana prevé el intercambio de investigadores, personal docente y estudiantes, así como la creación de titulaciones conjuntas, diplomaturas o másters. También recoge la posibilidad de realizar de proyectos de investigación, actividades docentes coordinadas.