Noticias - Noticias publicadas en Octubre, 2017

2017
Enero / Febrero / Marzo / Abril / Mayo / Junio / Julio / Agosto / Septiembre / Octubre
Noticias publicadas en Octubre, 2017
  • Martes, 10
  • Escudo de Bolivia

Visita a Bolivia - septiembre 2017

Durante el mes de septiembre nuestro director Roque Moreno Fonseret y el profesor de la UA Virgilio Candela Sevila, visitaron tierras biolivianas en el desarrollo del proyecto de cooperación internacional de un observatorio científico. Aprovecharon para realizar diversas visitas a varias instituciones como la Universidad Autónoma "Gabriel René Moreno" y entrevista con su rector, Benjamín Rosas, y con su responsable de Relaciones Internacionales, Armengol Vaca; visita a UNIFRANZ, Universidad Franz Tamayo, recibidos muy amablemente por Carlos Dandoub, Vicerrector Académico, Carlos Perrogon, director académico y Evelin Mendoza, directora de Posgrados; visita en la ciudad de Cochabamba a la Universidad Mayor de San Simón por su rector, Juan Ríos, y por María Esther Cortés, directora de Relaciones Internacionales; la Universidad del Valle  se reunieron con su rector, Gonzalo Ruiz y su vicerrector, Diego Villegas; Red Interuniversitaria del Buen Vivir en la implementación del Observatorio de Investigación Científica desarrollada con la Oficina de Cooperación Internacional de la UA; también con Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) y con su secretario ejecutivo, Lucio Álvarez, entablando relaciones para la colaboración académica entre ambas instituciones en materia de postgrados; también con universidades que forman parte del CEUB: la Escuela Militar de Ingeniería y la Universidad Policial "Antonio José de Sucre" con una recepción por parte del general y rector D. Rommel Morón y de su eficiente directora nacional de Relaciones Internacionales, Dª Esther Coronel, en la Universidad militar, y de D. Hugo Javier Morales, Jefe de Policía y Rector de la Universidad Policial así como de su encantadora jefa de protocolo, Dª Pamela Cortez; a la Universidad Católica Boliviana "San Pablo" recibidos por Dª Paola Zapata, responsable de Relaciones Internacionales y D. Humberto Calderón, director de Programas Internacionales; y en la Universidad del Valle con una reunión con Roberto Casablanca, coordinador de Postgrados y con María Cristina Pol, directora académica. Y de nuevo en Santa Cruz, productiva reunión de trabajo con D. Emilio Gutiérrez Valdivia, director de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad René Moreno.

• Foto Bogotá

Visita a Colombia - septiembre 2017

Durante el mes de septiembre nuestro director Roque Moreno Fonseret y el profesor de la UA Virgilio Candela Sevila, visitaron varias universidades colombianas, entre ellas el Tecnológico  Medellín-Antioquia Colombia, por su rector, D. Lorenzo Portocarrero y por Dña. Yuliana Gómez Zapata y por Dña. Ana María Serrano, directora y coordinadora de la linea en Gestión y Política Pública del Grupo de Investigación Observatorio Público, respectivamente; la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de Antioquia, con su vicerrector general, D. Álvaro Franco, su director, D. Carlos Sandoval y su directora de Postgrados, Dña. Sandra Durbai; la Universidad Cooperativa de Medellín de la mano de su director nacional de investigación, Leonardo Galindo y de su joven y dinámico staff docente; la Universidad de San Buenaventura-Cali con la visita el vicerrector académico D. Juan Carlos Flórez, su directora de Relaciones Institucionales, Olga Saavedra y el responsable de Programas Virtuales, Mario Correa también con el padre franciscano Fray Ernesto Londoño, rector de la Universidad; así como el Observatorio para la Paz.

Con intensas jornadas de trabajo, conferencias sobre Memoria Histórica y Justicia Transicional y concretando diferentes iniciativas académicas entre las instituciones.