NOTICIAS Y EVENTOS

02/05/2017
Abierto el plazo de preinscripción de Cursos de Especialización

Desde el día 27 de abril hasta el 10 de junio, estará abierto el plazo de preinscripción para los siguientes Cursos de Especialización ofertados por el Instituto:

- Curso de Especialización en Iniciación a la Investigación Científica

- Curso de Especialización en Inicación a la Didáctica y Desarrollo Profesional Docente

Si está interesado o interesada en estos cursos, puedes preinscribirte en el siguiente enlace.

26/05/2017
La UA clausura el curso académico con la investidura Doctor Honoris Causa del historiador Ángel Viñas

La Universidad de Alicante ha celebrado este jueves el tradicional acto académico de clausura de curso en el paraninfo. Una cita a la que se ha sumado la investidura del investigador e historiador, Ángel Viñas, como Doctor Honoris Causa y la investidura de parte de los nuevos doctores de la Universidad que a lo largo de pasado año leyeron su tesis doctoral.

El acto ha comenzado con la laudatio del candidato a Doctor Honoris Causa a cargo del profesor Roque Moreno.

19/05/2017
Visita al Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca

Nuestro Secretario Académico Javier Vidal con Mercedes García Montero, Directora del Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca en los actos conmemorativos de los 25 años de funcionamiento del Instituto.

18/05/2017
El Instituto colabora en el Congreso Creative Industries Global Conference (CIGC)

Desde la Universidad de Alicante se realizará el Creative Industries Global Conference (CIGC), los días jueves 30 de noviembre y viernes 1 diciembre de 2017

La fecha tope para el envío de las comunicaciones será el 25 de junio de 2017. Más detalles aquí

Las Áreas temáticas de las Industrias Creativas: Audiovisual, Publicidad, Diseño, Música, Cosmética, Moda, Arquitectura, Calzado, Juguetes.
Presente y futuro de las Industrias Creativas: tendencias, casos, investigación y experiencias. Sostenibilidad en el mundo de la industria creativa.

26/04/2017
Roque Moreno toma posesión como director del Instituto de Estudios Sociales de América Latina

El catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Alicante, Roque Moreno Fonseret, ha sido nombrado  director del Instituto de Estudios Sociales de América Latina. El Instituto nace con una vocación de transversalidad e interdisciplinariedad, en la que se integran desde las Ciencias Sociales hasta las Humanidades y áreas específicas de las Ciencias Experimentales. Del mismo modo se plantea crecer y desarrollarse aportando mejoras sustanciales en las actividades de investigación académica y de transferencia de conocimiento al conjunto de la sociedad y de la propia Universidad de Alicante en la que se inserta.

04/04/2017
Visita de profesores del Instituto a la Universidad Tecnológica de El Salvador

Los profesores Javier Vidal Olivares (secretario), Roque Moreno Fonseret (Director), Carmen López Sánchez, Blanca Ruth Orantes (Directora de Relaciones Internacionales de la UTEC), Antonio Martínez Puche, Guillermo Bernabeu Pastor y Juan Manuel García Chamizo visitan a los doctorandos de la Universidad Tecnológica de El Salvador.

23/03/2017
Relaciones con la Universidad de Entreríos (Argentina)

El Secretario del Instituto, Javier Vidal Olivares junto con el decano y responsables de Investigación, Postgrado y Relaciones Institucionales de la Facultad de Economía de la Universidad de Entreríos (Argentina), han mantenido una reunión de trabajo en Buenos Aires para concretar acuerdos de colaboración en investigación y docencia  entre ambas instituciones.

10/03/2017
Guillermo Bernabeu acreditado profesor de la EOI

El profesor Guillermo Bernabeu Pastor, miembro del Instituto Universitario de Estudios Sociales de América Latina, ha sido acreditado como profesor de la Escuela de Organización Industrial (EOI), donde imparte el Módulo 4 del Máster en Planificación y Gestión de la Enseñanza: Diseño Curricular (Online).

08/03/2017
Visita de profesores de la Universidad de El Salvador

Los profesores de la Universidad de El Salvador, Janet Bulnes, Coordinadora de la Secretaría de Relaciones Nacionales e Internacionales y Deysi Renderos, de la Facultad de Ciencias Económicas, junto a Galileo Romero, Gestor de Investigación, han visitado hoy las instalaciones de nuestro Instituto, y han mantenido reuniones para llevar adelante acuerdos de diverso tipo para impulsar nuestra colaboración en materia de docencia e investigación, así como en otros ámbitos académicos.

17/01/2017
Aprobación Programa de Doctorado por el Consejo de Gobierno

En la reunión del Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante celebrada el pasado día 16 de diciembre de 2016 se acordó por unanimidad la aprobación del Programa de Doctorado de Humanidades y Estudios Sociales de América Latina.

Dicho programa de doctorado ha sido diseñado y será coordinado por el Instituto de Estudios Sociales de América Latina y, tras su aprobación por las agencias correspondientes, se impartirá a partir del curso 2017-2018. Para más información ver documento.

17/01/2017
Reunión UNHEVAL de Huánuco (Perú)

Reunión de la dirección del Instituto con la delegación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (UNHEVAL) de Huánuco (Perú), encabezada por el Vicerrector Académico Ewer Portocarrero Merino.

La UNHEVAL consta de 14 facultades que albergan 21 escuelas profesionales, una buena parte de ellas centradas en diferentes áreas de las ciencias sociales. En la reunión se han explorado posibles líneas de colaboración en los ámbitos docentes y de investigación.

Facebook: https://www.facebook.com/iuesal.ua.33