CV Alba María Martínez Sala

 

DATOS PERSONALES

 

Alba-María Martínez-Sala

(34) 96 590 34 00 - Ext. 2665

albamaria.martinez@ua.es

PERFIL

  • Doctora por la Universidad Miguel Hernández: Bellas Artes (Arte y diseño gráfico) y Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad Miguel Hernández (2015-2016). Licenciada en Ciencias de la Información, Publicidad y Relaciones Públicas: Universidad Complutense de Madrid.
  • Profesora Ayudante Doctora (acreditada a Contratada Doctora por la ANECA y AVAP) en la Universidad de Alicante, en el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas, en el Máster oficial de Comunicación e Industrias Creativas (COMINCREA), y en el Máster Universitario en Comunicación Digital, en el ámbito de la estrategia de comunicación, publicidad y relaciones públicas y social media. También ha sido docente en el Máster Oficial en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales de IMEP, en el ámbito del marketing relacional y experiencial.
  • Las principales líneas de investigación se centran en el área de las estrategias de comunicación y marketing digital, tanto en el ámbito público como en el privado. Específicamente, en el en el sector institucional turístico y en el de la empresa de franquicia, respectivamente.
  • Pertenece a los grupos de investigación Marketing Experiencial, Eventos y Comunicación Integrada (MAE-CO) y Ageing & Communication (AgeCOM), de la Universidad de Alicante y Gestión de la Comunicación Estratégica (GCE, Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador). Así mismo forma parte de la Red Internacional de Investigadores en publicidad y campos afines (RELAIP), de la Red de Investigadores en Comunicación de Ecuador (RICE) y de la Red Iberoamericana de Mercadotecnia en Salud (RIMS), y es socia de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-I:C)
  • Ha sido distinguida como profesora honorífica por la Universidad Católica de Miami (EE. UU.) En el ámbito profesional, ha desempeñado su actividad en diferentes organizaciones privadas del ámbito de la publicidad y las RR. PP desde 1993. Su trabajo se ha desarrollado principalmente en los departamentos de medios, cuentas y coordinación, siendo una de sus funciones habituales el diseño y desarrollo de estrategias en estas áreas. Jerárquicamente ha ocupado puestos tanto de nivel intermedio como de dirección y ha trabajado para cuentas de ámbito internacional, nacional y local de carácter privado y público.