Saltar apartados

Presentación

 

                        

 

Desde su creación en 1979, la Universidad de Alicante ha proyectado su actividad docente e investigadora en Latinoamérica y el Caribe, cuenta con un Campus Iberoamericano que coordina la labor de profesores y profesoras y sus grupos de Investigación en esta vasta región del mundo, y posee una Sede en La Habana Vieja, dentro de la acción institucional “Proyecto Habana”. Tiene establecidas alianzas y convenios de cooperación con más de 150 instituciones de Educación Superior

En este contexto, el Instituto Universitario de Estudios Sociales de América Latina de la Universidad de Alicante (IUESAL) surge como centro oficial de investigación interdisciplinar en los diferentes campos de las ciencias sociales y de las humanidades sobre América Latina. El instituto se plantea crecer aportando mejoras sustanciales en las actividades de formación académica, en la investigación científica, en las acciones de transferencia del conocimiento al conjunto de las sociedades latinoamericanas y en la cooperación interuniversitaria.

Es por ello que contempla una amplia variedad de cursos de postgrado en las tres modalidades posibles (presencial, semipresencial y online), un programa de doctorado propio y un buen número de grupos y redes de investigación nacionales e internacionales de reconocido prestigio, que ejecutan proyectos de cooperación y de investigación competitivos de calidad contrastada. Son más de setenta los investigadores miembros del instituto y más de quince los grupos de investigación activos, con presencia estable en la mayoría de países latinoamericanos.

Pretendemos de esta manera responder a las demandas académicas planteadas desde ambos lados del Océano, contribuir a un mejor conocimiento de la realidad latinoamericana en nuestro entorno y facilitar la creación, desarrollo y transferencia de conocimiento de todo tipo de proyectos de investigación e innovación social. Como institución pública que somos, queremos cumplir así el papel esencial que nuestra sociedad nos confiere: el desarrollo y progreso social, en especial el de las sociedades latinoamericanas.

 

Instituto Universitario de Estudios Sociales de América Latina


Universidad de Alicante
Edificio Polivalente III, planta baja
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9395

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/IuesalSecre?lang=es

Facebook: https://www.facebook.com/iuesalUA/

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464