Publicaciones

 

Publicaciones 2019

LIBROS
  • Esteve-Faubel, José María "Felipe Pedrell, la creación de la moderna musicología española y el Misterio de Elche”, ISBN: 978-84-946603-9-9, Madrid, Instituto Juan Andrés de Comparatística y Globalización
  • León Ravina, Gema; Esteve Faubel, José María "La ópera en Cádiz en el siglo XIX”, ISBN:  979-84-9959-332-6, Sevilla, Junta de Andalucía, Consejería de Cultura: Fundación Machado
  • Payá López, Pedro (Ed.), “DESDE LAS CENIZAS DE AUSCHWITZ. Historia, Memoria, Educación”, ISBN: 978-84-9045-792-4, Granada, Comares
  • Rodríguez Rosique, S. "El futuro en español. Tiempo, conocimiento, interacción”, ISBN: 978-3-631-77725-1, Berlín, Peter Lang GmbH
CAPÍTULOS DE LIBROS
  • Alberola-Robles, C., Roig-Vila, R., Ríos Hernando, J. A. "La utilización del vídeo como herramienta digital para la evaluación en la materia de Técnicas de danza” en “REDES-INNOVAESTIC 2019. Libro de Actas”, ISBN: 978-84-09-07185-2, Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante, pp. 129-130
  • Álvarez Herrero, J. F. & Roig-Vila, R. "La competencia digital del futuro docente en Educación Infantil” en “REDES-INNOVAESTIC 2019. Libro de Actas”, ISBN: 978-84-09-07185-2, Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante, pp. 312-313
  • Balteiro, Isabel; Campos Pardillos, MA; Sinyahsina, E.; Sánchez Fajardo, JA.; Belda-Medina, JR.: Martínez Copete, A.; Lillo Buades, A.; Hernández Terol, S.; Agullo Benito, I.; Gónez Garcia, R. "Instagram como nuevo escenario de aprendizaje del léxico no estándardel inglés” en “Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19”, ISBN: 978-84-09-15746-4, Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante, pp. 483-499
  • Castejón, J. L.; Gilar, R.; Miñano, P.; Veas, A.  "Estudiantes con rendimiento menor al esperado. Identificación y características diferenciales” en “Éxito educativo: claves de construcción y desarrollo”, ISBN: 978-84-17508-80-7, Valencia, Tirant Humanidades, pp. 65-84
  • CASTELLÓ-MARTÍNEZ, A.; TUR-VIÑES, V.  "La competencia creativa del docente universitario y del futuro profesional. El caso de Publicidad y Relaciones Públicas” en “Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria. Volumen 2019”, ISBN: 978-84-09-07186-9, Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante, pp. 43-56
  • Diez-Ros, Rocío; Dominguez-García, Andrea "Competencia digital percibida por el alumnado de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante” en “REDES-INNOVAESTIC 2019. Libro de Actas”, ISBN: 978-84-09-07185-2, Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante, pp. 34-36
  • Espinosa Seguí, A.; Cortés Samper, C.; Ivars Baidal, J.; Larrosa Rocamora, JA.; Martínez Puche, A.; Navalón García, R.; Ramón Morte, A.; Such Climent, MP "Turismo sostenible y sensibilización medioambiental en el Grado de Turismo. Una propuesta de actuación desde la Geografía del Turismo” en “REDES-INNOVAESTIC 2019. Libro de Actas”, ISBN: 978-84-09-07185-2, Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante, pp. 167-168
  • Esteve-Faubel, José-María; Oller-Benítez, Alba "Hacia un uso de las herramientas audiovisuales para la transformación social: análisis de las percepciones de los futuros docentes” en “Investigación e innovación en la Enseñanza Superior. Nuevos contextos, nuevas ideas”, ISBN: 978-84-17667-23-8, Barcelona, Editorial Octaedro, S.L., pp. 1107-1115
  • García-García, F.J.; Lago-Núñez, G.; Monllor-Pastor, M.T.; Ortiz-García, M.; Ortiz-Pérez, S.; Ramírez-Parco, G.; Romero-Tarín, A.; Ruiz-Callado, R.  "Educar en la participación y en el fomento de la Responsabilidad Social." en “Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19”, ISBN: 978-84-09-15746-4, Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante, pp. 2.523-2.536
  • Gómez Trigueros, I.Mª. "La formación del profesorado desde una perspectiva interdisciplinar con TIC y TAC: retos ante el siglo XXI” en “Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19”, ISBN: 978-84-09-15746-4, Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante, pp. 501-507
  • Gómez Trigueros, I.Mª. "El modelo TPACK como contexto para la transición de las TIC a las TAC: nuevas herramientas de análisis” en “Investigación e innovación en la Enseñanza Superior. Nuevos contextos, nuevas ideas”, ISBN: 978-84-17667-23-8, Barcelona, Editorial Octaedro, S.L., pp. 1153-1163
  • Hernández-Amorós, M. J.; Merma-Molina, G.; Gómez-Puerta, M.; Soler-Azorín, L.; Urrea-Solano, M. E. "Red PAT-Edu: Una oportunidad para el diseño y desarrollo de la acción tutorial con carácter humanista."  en “Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19”, ISBN: 978-84-09-15746-4, Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante, pp. 2037-2043
  • Lozano Cabezas, I.; Iglesias Martínez, M. J.; Arroyo Salgueira, S.; Blanco Reyes, L.; Hernández Amoros, M.J.; Giner Gomis, A.; Pastor Verdú, F.; Sellés Miró, T.; Soriano Catalá, S.; Urrea Solano, M.E.; Michelli Parra, J. F.; García García, M. C.  "RED-CAAD-La perspectiva de las Comunidades de Aprendizaje en el diseño de la acción didáctica (4ª Edición)” en “Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19”, ISBN: 978-84-09-15746-4, Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante, pp. 1997-2002
  • Lozano Cabezas, I.; Iglesias Martínez, M. J.; Giner Gomis, A.  "Coeducation in an Early Childhood Education Practicum: A Qualitative Study of Pre-Service Teacher Conceptions” en “Progress in Education. Volume 60”, ISBN: 978-1-53615-974-5, Nueva York, NOVA Science Publishers, Inc, pp. 1-18
  • Lozano Cabezas, I.; Iglesias Martínez, M. J.; Giner Gomis, A.; Sauleda Martinez, A. "Las tertulias dialógicas en la Educación Superior: un estudio cualitativo en la formación inicial docente" en "Investigación e innovación en la Enseñanza Superior. Nuevos contextos, nuevas ideas”, ISBN: 978-84-17667-23-8, Barcelona, Editorial Octaedro, S.L., pp. 262-271
  • Martínez, M. A.; Merma-Molina, G.; Urrea, M. E. "El género en los planes de estudio de los campos STEM: el caso de la Universidad de Alicante” en “AVANCES EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y DEL DESARROLLO, 2018”, ISBN: 978-84-09-13321-5, Granada, Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC), pp. 465-471
  • Merma, G.; Gavilán, D. "La formación docente a debate: ¿Qué saben los futuros maestrossobre los problemas que afectan la convivencia y el clima del aula?"  en “Investigación e innovación en la Enseñanza Superior. Nuevos contextos, nuevas ideas”, ISBN: 978-84-17667-23-8, Barcelona, Editorial Octaedro, S.L., pp. 987-997
  • Merma, G.; Urrea, M. E.  "¿Qué opina el profesorado universitario de las áreas de conocimiento STEM sobre las políticas de la igualdad de oportundiades de género en la docencia?"  en “AVANCES EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y DEL DESARROLLO, 2018”, ISBN: 978-84-09-13321-5, Granada, Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC), pp. 794-800
  • Mogorrón Huerta, P "Análisis de las Unidades fraseológicas que aparecen en los manueles de E.L.E” en “Innovación en fraseodidáctica”, ISBN: 978-3-631-77800-5, Berlin, Peter Lang GmbH, pp. 69-90
  • Payá López, Pedro "Introducción: El desafío de Auschwitz” en “DESDE LAS CENIZAS DE AUSCHWITZ. Historia, Memoria, Educación”, ISBN: 978-84-9045-792-4, Granada, Comares, pp. 1-17
  • Payá López, Pedro "Enfrentarse a los límites de la representación: Nuit et Brouillard, una poética de la ausencia."  en “DESDE LAS CENIZAS DE AUSCHWITZ. Historia, Memoria, Educación”, ISBN: 978-84-9045-792-4, Granada, Comares, pp. 235-278
  • Ponsoda López de Atalaya, S. y Moreno Vera, J. R. "La formación del futuro profesorado de Educación Primaria en la enseñanza del Patrimonio” en “Investigación e innovación en la Enseñanza Superior. Nuevos contextos, nuevas ideas”, ISBN: 978-84-17667-23-8, Barcelona, Editorial Octaedro, S.L., pp. 366-376
  • Ponsoda López de Atalaya, S. y Moreno Vera, J. R. "El alumnado ante la asignatura Didáctica de las Ciencias Sociales: Historia. Análisis de expectativas e ideas previas” en "Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales. La formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica”, ISBN: 978-989-8912-06-0, Lisboa (Portugal), Escola Superior de Educaçao; Instituto Politécnico de Lisboa; Asociación Universitaria del Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales, pp. 315-325
  • Ponsoda-López de Atalaya, S.; Moreno-Vera, J. R.; Quiñonero Fernández, F.; Seva Cañizares, F.; Candela Sevila, V. F.; Blanes Mora, R.; Rosser Limiñana, P. M. "La formación del alumnado del grado de Educación Primaria en didáctica del Patrimonio” en “REDES-INNOVAESTIC 2019. Libro de Actas”, ISBN: 978-84-09-07185-2, Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante, pp. 94-95
  • Requena, M. "Reflexiones sobre el momento actual de los estudios de Grado y Postgrado en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales” en “VV.AA., Repensar la Unión Europea: Gobernanza, Seguridad, Mercado Interior y Ciudadanía, en Cornago N., De Castro Ruano, J.L., y Moure, L. (eds.), XXVII Jornadas AEPDIRI.”, ISBN: 978-84-1336-224-3, Valencia, Tirant Lo Blanch, pp. 125-130
  • Requena, M. ""La aplicación de la Agenda Mujeres, Paz y Seguridad en la prevención y resolución de conflictos: La participación de las mujeres en el proceso de paz de Colombia” en "Derecho Internacional y Prevención de Conflictos”, ISBN: 108-19-007-9, Madrid, Ministerio de Asuntos Exteriores, pp. 66-82
  • Rico Gómez, María Luisa; Gómez Trigueros, Isabel; Ruiz Bañuls, Mónica; Ponsoda López de Atalaya, Santiago; Inarejos Muñoz, Juan Antonio; Lázaro Herrero, Luján; Hernádez Beltrán, Juan Carlos; VEga Gil, Leoncio " La formación inicial del profesorado y los retos de la escuela del siglo XXI” en “Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19”, ISBN: 978-84-09-15746-4, Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante, pp. 735-745
  • Rodríguez Lifante, A.; García Valero, B. E.; Barrajón López, E.; Cortés Samper, C.; Fernández Jaén, J.; Lavale Ortiz, R. M.; Botella Saldaña, P.; Cloquell Sáez, E.; Soler Porta, I; Torres Soler, J. "Una década de acción tutorial en el Grado en español: Resultado de una investigación y propuesta” en "Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19”, ISBN: 978-84-09-15746-4, Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante, pp. 1829-1844
  • Roig-Vila, R. et al "El Digital Storytelling como medio de comunicación en las aulas digitales” en “REDES-INNOVAESTIC 2019. Libro de Actas”, ISBN: 978-84-09-07185-2, Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante, pp. 459-460
  • Romero Tarín, A.; Canales Aliende, J. M. "El contenido y los retos del diálogo y de la concertación social. Una especial consideración al pacto social." en “Una vida dedicada al Parlamento. Estudios en homenaje a Lluís Aguiló Lúcia”, ISBN: 978-84-89684-54-6, València, Corts Valencianes, pp. 97-108
  • Romero-Tarín, A.; Canales-Aliende, J. M. "El papel de Indecopi en el diseño, la formulación, la ejecución y la evaluación de las políticas públicas en Perú” en “Comprender el presente, imaginar el futuro: Nuevas y viejas brechas sociales”, ISBN: 9788898138326, Roma-Messina (Italia), CORISCO, pp. 762-779
  • Rosabel Roig-Vila et al. "Storytelling como medio de comunicación en las aulas digitales” en “Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19”, ISBN: 978-84-09-15746-4, Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante, pp. 1065-1079
  • Rosser-Limiñana, A.; Jareño-Ruiz, D., Torres-Díaz, M.C.; Martínez-Sala, A.M.; López-Sánchez, C. "Communication 2.0: a new way for education in positive discipline through mobile devices” en “CUICIID 2018: "A stunning compilation of investigation papers!", ISBN: 978-84-09-04967-7, Madrid, Editorial Forum internacional de comunicación y relaciones públicas (Forum XXI)., pp. 69-72
  • Sevillano Calero, F. ""What Was Public Opinion in the Francoist `New State`? Information, Publics and Rumor in the Spanish Postwar (1939-45)" en "The Configuration of the Spanish Public Spehre. From the Enlightement to the Indignados”, ISBN: 978-1-78920-235-9, New York/Oxford, Berghahn Books Ltd, pp. 212-229
  • Terol Gómez, R. "Infraciones no constitutivas de delito en la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (artículo 153)” en “Corrupción electoral. Delitos einfracciones electorales”, ISBN: 978-84-1324-217-0, Madrid, Dykinson, pp. 285-314
  • Terol Gómez, R. "La nueva ordenación de los encargos a medios propios” en “Actualidad Administrativa 2019”, ISBN: 978-84-1313-137-5, Valencia, Tirant Lo Blanch, pp. 481-499
  • Terol Gómez, R. "Órganos de contratación, de asistencia y consultivos. Los registros oficiales” en “Practicum Contratación Administrativa”, ISBN: 978-84-9135-230-3, Cizur Menor (Navarra), Thomson Aranzadi, pp. 669-704
  • Terol Gómez, R. "La posición del Tribunal Supremo sobre el caso Uber. Comentario a la Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de 4 de junio de 2018” en "Actualidad Administrativa 2019”, ISBN: 978-84-1313-137-5, Valencia, Tirant Lo Blanch, pp. 347-368
  • Terol Gómez, R.; Fuertes López, J.; Vázquez Garranzo, J. "El recurso de casación en el orden contencioso-administrativo” en “ABOGACÍA Y PROCESO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO”, ISBN: 978-84-1313-886-2, Valencia, Tirant Lo Blanch, pp. 529-573
  • Terol Gómez, R.; Palomar Olmeda, A. "El ordenamiento estatal del deporte” en “Derecho Deportivo. Legislación, comentarios y jurisprudencia”, ISBN: 978-84-1313-753-7, Valencia, Tirant Lo Blanch, pp. 121-169
  • Terol Gómez, R.; Palomar Olmeda, A. "El ordenamiento deportivo nacional (I): federaciones y ligas profesionales” en “Derecho Deportivo. Legislación, comentarios y jurisprudencia”, ISBN: 978-84-1313-753-7, Valencia, Tirant Lo Blanch, pp. 171-236
  • Terol Gómez, R.; Palomar Olmeda, A. "El ordenamiento deportivo internacional” en “Derecho Deportivo. Legislación, comentarios y jurisprudencia”, ISBN: 978-84-1313-753-7, Valencia, Tirant Lo Blanch, pp. 69-119
  • Terol Gómez, R.; Palomar Olmeda, A.; Rodríguez García, J. "El ordenamiento deportivo nacional (II): régimen disciplianrio, electoral, dopaje y violencia” en “Derecho Deportivo. Legislación, comentarios y jurisprudencia”, ISBN: 978-84-1313-753-7, Valencia, Tirant Lo Blanch, pp. 237-350
  • Ybarra, Josep-Antoni "El canvi de model productiu: Indústria i serveis a l`empresa de les Comarques Centrals Valencianes” en “Sumar per a governar-nos el territori”, ISBN: 978-84-947849-7-2, València, Balandra Edicions, pp. 235-241, (2019)
  • Zhao, Guanlan; Benazizi, Ikram; Ronda-Pérez, Elena; Martínez, José Miguel; Esteve-Faubel, José María "Propuestas para la integración del alumnado universitario de origen chino a partir de su experiencia: un estudio cualitativo en la Universidad de Alicante” en “Investigación e innovación en la Enseñanza Superior. Nuevos contextos, nuevas ideas”, ISBN: 978-84-17667-23-8, Barcelona, Editorial Octaedro, S.L., pp. 888-896
  • ORTUÑO MARTÍNEZ, Bárbara, “Horizontes de expectativas, realidad y poder transformador de la perspectiva de género en Educación Infantil”, en ROIG-VILA, Rosabel (coord.), REDES-INNOVAESTIC 2019. Libro de actas, Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante, 2019, pp. 297-298. ISBN 978-84-09-07185-2. En: http://rua.ua.es/dspace/handle/10045/92187
  • ORTUÑO MARTÍNEZ, Bárbara, HOYOS, Jorge de (coords.), “Migraciones contemporáneas. El eterno reto de los flujos que no cesan”, en SIRVENT, Rafael, GUTIERREZ, Rosa Ana (eds.), Actas del XIV Congreso de la AHC. Del siglo XIX al XXI. Tendencias y debates, Alicante, Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, 2019, pp. 1407-1479. ISBN: 978-84-17422-62-2. En: https://dhcon.ua.es/es/congresoahc2018/documentos/xix-congreso-ahc-actas.pdf
ARTÍCULOS
  • Álvarez, J. F. y Roig-Vila, R.  "Las páginas web de los centros educativos. Análisis de la situación actual en la Comunidad Valenciana”, Revista de Comunicación de la SEECI, pp. 129-147
  • Amat-Montesinos, X.; Martínez Puche, A.; Larrosa Rocamora, J.A. "La ganadería extensiva en el desarrollo territorial valenciano. Reconocimiento público y experiencias sociales”, TERRA. Revista de Desarrollo Local., pp. 35-54
  • Ávalos, M. A.; Martínez, M. A.; Merma-Molina, G. "Implementation and evaluation of a collaborative gymnastic strategy”, Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, vol. 19, pp. 579-598
  • Ávalos, M. A.; Martínez, M. A.; Urrea, M. E. "Percepción del alumnado de Educación Física y de Educación Primaria sobre diferenciales de género en las aulas universitarias: Estudio de caso”, Revista Complutense de Educación (Online), vol. 30, pp. 847-862
  • Cabero-Almenara, J. & Roig-Vila, R. "The Motivation of Technological Scenarios in Augmented Reality (AR): Results of Different Experiments”, Applied Sciences, vol. 9, pp. 1-16
  • Calvo,A;Macia,L;Moncho,J "The Relationship between the Anteroposterior Diameter of the Patellar Tendon, Pain and Functionality in Volleyball Players  An Observational Study" ,  Fisioterapia Invasiva , pp. 1-11
  • Camus Ferri, M.; Iglesias Martínez, M. J.; Lozano Cabezas, I. "Un estudio cualitativo sobre la competencia didáctica comunicativa de los docentes en formación”, Enseñanza & Teaching, vol. 37, pp. 83-101
  • Canales Aliende, JM. "LA CULTURA POLÍTICA Y EL CAMBIO INSTITUCIONAL EN IBEROAMÉRICA”, Revista Iberoamericana de Autogestión y Acción Comunal, vol. SEGUNDA ÉPOCA, pp. 93-116
  • Cifuentes Honrubia, J. L. "Pirárselas: subjetivación y analogía”, Verba, vol. 46, pp. 125-160
  • Cifuentes Honrubia, José Luis “Un huevo: subjetivación y cuantificación”, Zeitschrift für Romanische Philologie, vol. 135, pp. 694-740
  • Cuevas Casaña, Joaquim; Gálvez Muñoz, Lina; Torró Gil, Lluís "Is an anarchist business organization possible? Textile firms in the industrial district of Alcoi during the Spanish Civil War (1936-39)”, Disjuntiva. Crítica de les Ciències Socials., vol. 0, pp. 6-38
  • Esteve-Faubel, José María "La educación musical y el comparatismo”, Revista Española de Educación Comparada, vol. 34, pp. 41-61
  • Ferrer Lloret, J. "La transparencia y el control internacional en el Acuerdo de París de 2015: ¿Un self contained regime?”, Revista Electrónica de Estudios Internacionales, pp. 1-50
  • Ferrer Lloret, J. "La jurisdicción civil universal ante el Derecho internacional --y su relación con la jurisdicción penal universal--: A propósito de Naït-Liman v. Switzerland.”, Revista General de Derecho Europeo, vol. 47, pp. 16-62
  • Flores-Lueg, C. & Roig-Vila, R. "Factores personales que inciden en la autovaloración de futuros maestros sobre la dimensión pedagógica del uso de TIC.”, Revista Iberoamericana de Educación Superior (RIES), vol. 10, pp. 151-171
  • Folch-Ayora, A; Orts Cortes, MI; Macia Soler, L; Andreu Guillamon, MV; Moncho, J "Patient education during hospital admission due to exacerbation of chronic obstructive pulmonary disease: Effects on quality of life-Controlled and randomized experimental study”, Patient Education and Counseling , vol. 102, pp. 511-519
  • Gilar-Corbí, R.; Miñano, P.; Veas, A.; Castejón, J. L. "Testing for invariance in a structural model of academic achievement across underachieving and non-underachieving students”, Contemporary Educational Psychology , vol. 59
  • Gilar-Corbi, R.; Pozo-Rico,T. and Castejón, J.L "IMPROVING EMOTIONAL INTELLIGENCE IN HIGHER EDUCATION STUDENTS: TESTING PROGRAM EFFECTIVENESS IN TREE COUNTRIES" ,  Educación XX1 , vol. 22
  • Gómez -Trigueros, I.Mª. "Methodologies Gamified as Didactic Resources for Social Sciences”, International Journal of Emerging Technologies in Learning (iJET) (Online), vol. 14, pp. 193-207
  • Iglesias Martínez, M. J.; Moncho Miralles, M.; Lozano Cabezas, I.   "Repensando la formación teórica a través del prácticum: experiencias de una docente novel”, Contextos Educativos. Revista de Educación, pp. 43-58
  • Javier Vidal Olivares "Latin America in the internationalisation strategy of Iberia, 19462000”, The Journal of Transport History, vol. 40, pp. 106-122
  • Lavale-Ortiz, R. M. "Las variantes de fijo en español como marcas epistémicas: estudio diacrónico de su distribución y uso”, RLA. Revista de Lingüística Teórica y Aplicada, vol. 57, pp. 125-159
  • Lavale-Ortiz, R. M. "Bases para la fundamentación teórica de la neología y el neologismo: la memoria, la atención y la categorización”, Círculo de Lingüística Aplicada Complutense, vol. 80, pp. 201-226
  • Lillo, A. "Ajo y agua y otros acortamientos de frases en el español actual”, Zeitschrift für Romanische Philologie, vol. 135, pp. 469-506
  • Mañas Pérez, A. & Roig-Vila, R. "Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el ámbito educativo. Un tándem necesario en el contexto de la sociedad actual”, Revista Internacional d’Humanitats, pp. 75-86
  • Martínez-Alarcón L, Ríos A, Santainés-Borredá E, Agras-Suarez MC, Cañadas-De la Fuente GA, Hurtado-Pardos B, Bárcena-Calvo C, Alorda-Terrasa C, Morillo-Velázquez JM, Martí-García C, Redin-Areta MD, Al "Student nurses at Spanish universities and their attitude toward xenotransplantation.”,  Xenotransplantation (Online) , vol. 8, pp. e12507
  • Merma, G.; Ávalos, M. A.; Martínez, M. A. "¿Por qué no son eficaces los planes de convivencia escolar en España?”, RIE. Revista Investigación Educativa, vol. 37, pp. 561-579
  • Merma, G.; Gavilán, D. "Análisis de las valoraciones del alumnado para repensar la autoridad docente y la formación para la ciudadanía”, Educatio Siglo XXI, vol. 37, pp. 55-72
  • Ortega Sánchez, D.; Gómez Trigueros, I.Mª. "Massive Open Online Courses in the Initial Training of Social Science Teachers: Experiences, Methodological Conceptions, and Technological Use for Sustainable Development”, Sustainability, vol. 11, pp. 1-13
  • Perez-Cantó,V;Macia,L;Gonzalez-Chorda,V "User satisfaction in the spanish health system: trend analysis" ,  Revista de Saude Publica , vol. 53, pp. 1-10
  • Pozo-Rico, T.; Sánchez, B.; Castejón, J.L. and Gilar-Corbi, R. "TRAINING COURSE ON EMOTIONAL INTELLIGENCE: THE EXPERIENCE OF EMOTIONAL INTELLIGENCE IN A SECONDARY EDUCATION PROJECT”, Publicaciones, vol. 49
  • Requena, M. "Libre circulación de los matrimonios del mismo sexo celebrados en el territorio de la Unión Europea: consecuencias del asunto Coman y otros”, Revista de Derecho Comunitario Europeo, vol. 62, pp. 41-79
  • Requena, M. "Los arbitrajes de inversiones contra España por los recortes a las energías renovables: ¿cambio de tendencia en la saga de arbitrajes o fin de etapa tras la Sentencia Achmea?”, REVISTA ARANZADI DE DERECHO AMBIENTAL, vol. enero-abril, pp. 71-108
  • RIVERA SÁNCHEZ, JUAN RAMÓN "DESPIDO OBJETIVO DE PERSONAL INVESTIGADOR TRAS INFORME DESFAVORABLE DE UNA AGENCIA EVALUADORA DE LA ACTIVIDAD INVESTIGADORA (Comentario a la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha 1081/2018, de 24 de julio)”, Revista de Trabajo y Seguridad Social. CEF, pp. 177-184
  • Rodríguez Barberá, A. Sánchez Balaguer, J.J. "Los Síndicos de Orihuela.”, Ayuntamiento de Orihuela
  • Roig Vila, R.; Álvarez Herrero, J.F. "Repercusión en Twitter de las metodologías activas ABP, Flipped Classroom y Gamificación.”, RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, vol. 22, pp. 79-96
  • Roig-Vila, R. & Cobos Velasco, J. C. "La Didáctica como elemento determinante en los nuevos escenarios de la Educación Superior”, Revista Internacional d’Humanitats, pp. 129-142
  • Roig-Vila, R., Lorenzo-Lledó, A. & Mengual-Andrés, S.  "Utilidad percibida de la realidad aumentada como recurso didáctico en Educación Infantil”, Campus Virtuales (Online), vol. 8, pp. 19-35
  • Sánchez Fajardo, J. A. "The impact of English on Cuban Spanish: a glossary-based analysis of morphological adaptations (part 2)”, Studia Linguistica Universitatis Iagellonicae Cracoviensis, vol. 136, pp. 143-153
  • Sánchez Fajardo, J. A. "The impact of English on Cuban Spanish: A glossary-based analysis of morphological adaptations (Part 1)”, Studia Linguistica Universitatis Iagellonicae Cracoviensis, vol. 136, pp. 37-49
  • Sanchez,M;Miralles,J;Castaño,M,J;Perez Carbonell,A;Macia,L. "Reduction of ventilatory time using the multidisciplinary disconnection protocol. Pilot study”, Revista Latino-americana de Enfermagem (Online), vol. 27
  • Signes, M.T.; Ramírez, D.E.;García, J.M.; Mora, H. "A Multigrid Approximation to the Expansion of Xylella Fastidiosa in almond trees”, WSEAS Transactions on Computer, vol. 18, pp. 19-30
  • Terol Gómez, R. "Normativizando la actividad del <<atleta cibernético>>. Sobre el Proyecto de Ley (1997-D-2018) de regulación de los deportes electrónicos en Argentina”, Revista Aranzadi de Derecho de Deporte y Entretenimiento, pp. 481-291
  • Terol Gómez, R. "La lucha contra el dopaje en las carreras y competiciones de caballos. El complejo e inacabado y continuamente pospuesto régimen jurídico español”, Revista General de Derecho Animal y Estudios Interdisciplinares de Bienestar Animal, pp. 1-40
  • Terol Gómez, R. "Los derechos del deportista profesional a través de la jurisprudencia”, Iusport
  • Terol Gómez, R. "Un apunte sobre la regulación de los e-sports en Filipinas”, Revista Aranzadi de Derecho de Deporte y Entretenimiento, pp. 489-501
  • Terol Gómez, R. "Cualificaciones profesionales y derecho de la Unión Europea”, Amministrativ@mente, pp. 329-354
  • Torró Gil, Lluís "Protoindustria y población en una comarca textil valenciana (1600-1800)”, Investigaciones de Historia Económica, vol. 15, pp. 1-12
  • Torró Gil, Lluís "Tenencia, transmisión y formas de explotación de la tierra en un entorno protoindustrial. La comarca de Alcoi (ss. XVI-XVIII)”, Studia Historica. Historia Moderna, vol. 41, pp. 191-219
  • Tur-Viñes, V.; Castelló-Martínez, A.  "Commenting on Top Spanish YouTubers: "No Comment", Social Sciences, vol. 8, pp. 1-15
  • Tur-Viñes, V.; González-Río, M.J. "Youtubers y estrategias de gestión de comunidades”, Revista Latina de Comunicación Social, pp. 1291-1307
  • Tur-Viñes, V.; Núñez-Gómez, P.; Martínez-Pastor, E.  "YouTube, menores y cultura colaborativa. Revisión bibliográfica de la investigación académica”, Historia y Comunicación Social, vol. 24, pp. 331-351
  • Veas, A.; Castejón, J. L.; Miñano, P.; Gilar-Corbí, R. "Early Adolescents` Attitudes and Academic Achievement: The Mediating Role of Academic Self-concept”, Revista de Psicodidáctica, vol. 24, pp. 71-77
  • ORTUÑO MARTÍNEZ, Bárbara, “Las violencias del exilio. Argentinas expatriadas en la España de los setenta”, Historia del Presente, Nº 33 (1), 2019, pp. 25-40. ISSN: 1579-8135. JCR, SCOPUS, HISTORICAL ABSTRACTS, LATINDEX, ULRICH, DICE, DIALNET, ISOC, ACADEMIA PREMIER, ERIC, MIAR, RESH y CIRC.
  • MORENO SECO, Mónica, ORTUÑO MARTÍNEZ, Bárbara, “Nuevas miradas sobre los años setenta en Iberoamérica”. Presentación dossier. Historia del Presente, Nº 33 (1), 2019, pp. 5-9. ISSN: 1579-8135. JCR, SCOPUS, HISTORICAL ABSTRACTS, LATINDEX, ULRICH, DICE, DIALNET, ISOC, ACADEMIA PREMIER, ERIC, MIAR, RESH y CIRC
OTRAS PUBLICACIONES DE INTERÉS
  • "Disjuntiva. Crítica de les Ciències Socials.”, 01/03/2019, 31/08/2023
  • “Naerjournal”, 15/01/2019,015/07/2019, (2019), https://naerjournal.ua.es/

 

Publicaciones 2018

Publicaciones 2017

Publicaciones 2016